Logotipo.cl

 
Comuna de Algarrobo

Algarrobo
 fué creado como Comuna el 07 de Diciembre de 1945 al promulgarse la Ley Nº 8.388, es una comuna balneario con tradición turística de primera categoría.

Se encuentra ubicada aproximadamente en los 33º 27’ de Latitud Sur y los 71º30’ de Longitud Oeste.

La Comuna limita por el Norte con el estero de Tunquén y la Comuna de Casablanca, al Este con igual Comuna, al Sur limita con la Quebrada de Las Petras y la comuna de El Quisco y por el Oeste con el mar chileno.
 
La condición geográfica básica de la comuna, es similar a la predominante en la Provincia de San Antonio, con numerosas quebradas que están formadas al borde costero con relleno fluvial, arcilla, maicillo, arena y dunas. la parte alta de la mesera, presenta extensas superficies erosionadas y de secano. Estas características topográficas generales de la comuna se producen igualmente al nivel del suelo urbano tanto en el área de Algarrobo como en los secores de Algarrobo Norte y Mirasol. El área urbana de Algarrobo está conformada por la existencia de once quebradas.

Según el Censo del año 2002 la población de Algarrobo alcanza los ocho mil seicientos un habitantes y la comuna posee una superficie de 19.960 hectáreas.

Algarrobo es una zona costera, dentro de la cual convergen historia, campo y mar y se destaca principalmente por su belleza natural y su gran biodiversidad.











 

 

 

 

 

 

 


Turismo Algarrobo - Email: info@turismoalgarrobo.cl